Laboratorio Oftálmico Andaluz

Plena Adaptación





Recomendaciones para una plena adaptación de los progresivos LOA

En LOA contamos con tecnologías destinadas a fabricar una variedad de lentes que brinden a sus clientes la mayor calidad visual y el máximo confort, para este resultado, hay que adaptar las lentes al usuario y a la montura.

Elección de Pasillo o Corredor:
Es importante elegir la montura acorde al uso que vaya a hacer la persona de la visión intermedia o  cerca, ya que está, condiciona la elección del pasillo, siempre teniendo en cuenta la gafa previa. Si el usuario lleva pasillo 14 y está confortable no es necesario ampliarlo aunque la montura escogida sea mayor, a menos que haya un aumento de adición y queramos ampliar el campo intermedio. La toma de la DIP y las alturas son unas medidas a tener muy en cuenta, ya que de ellas depende mucho la calidad de visión y más en pasillos cortos ya que se juntan más datos en menos espacio.

Curvatura lente:
Para que no se pierda la estética de la montura y la calidad de visión, habrá que fabricar la lente adaptándola a la curvatura necesaria, con esto evitaremos problemas como deformación de la montura, abriéndola, o la expulsión de las lentes.

Inset_variable:
De forma general, la zona de cerca de las lentes progresivas está desplazada hacía la parte nasal 2.5 mm., en nuestros progresivos freeform reposicionamos dicha zona adaptándola a la convergencia de cada usuario. Todos nuestra gama freeform permite la variación del inset, de est amanera no limitamos la elección del tipo de progresivo.

Angulo Pantoscópico:
Según la morfología de la cara del usuario, el plano de inclinación vertical de la montura en la cara puede variar, con la misma montura puede cambiar la inclinación en distintas personas.

Angulo Facial:
Es conveniente calcular el plano de inclinación horizontal de la montura para conseguir un perfecto resultado de la lente, ya que si la base externa es menor que la interna, la lente deformará la montura y la abrirá. Calculando este dato evitaremos distorsiones laterales no deseadas.


Siguiendo estos consejos tendrán garantía de adaptación y sus clientes quedarán totalmente satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario